Por años universidad en miras de administrar Academia de la Policía en Gurabo

 

Foto: Twitter

(3 de agosto de 2018) – La exsuperintendente y exrectora de la Academia de la Policía, Michelle Hernández de Fraley, aclaró que desde el año 2014 el Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM) hizo un acercamiento para operar la Academia.

De acuerdo con la exsuperintendente, antes del 2014, la Academia, ubicada en Gurabo, tenía un acuerdo colaborativo con John Jay College donde los cadetes podían completar un grado asociado y/o bachillerato, sin embargo, se estableció un cambió en el enfoque por una ley que ordenó solamente la formación de cadetes y el adiestramiento de la uniformada sin la necesidad de otorgar créditos universitarios.

Trascendió hace un mes en la prensa nacionales que el gobierno central informó al Tribunal Federal la viabilidad de una alianza público privada con la Academia y SUAGM entregó una propuesta relacionada.

 

Por otro lado, Hernández de Frayle, también comentó sobre su salida como superintendente. Mencionó que “la única dificultad que tuvo fue cuando comenzó a depender de otros mecanismos y/o funcionarios para el manejo del presupuesto y la toma de decisiones dentro de la Policía”.

Además, opinó que la merma de oficinales es “debido a la incertidumbre sobre la percepción de ciertas cosas se van a hacer (como beneficios de seguro social y el aumento de salario) y cuando esas decisiones no se materializan, se desaniman y buscan otras alternativas para cumplir con sus familias”.

 

Fotos: WALO Radio

 

 

Check Also

Suman 158 casos confirmados y 15 decesos por covid-19 en la isla

Foto: Captura de pantalla (21 de enero de 2021) – El informe del Departamento de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *