
(17-noviembre-2025) El Secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Manuel Calderón Cerame, anunció hoy la nueva directiva de la Asociación de Legisladores Municipales Populares, que agrupa a los legisladores municipales.
Calderón Cerame destacó que la nueva directiva asume sus responsabilidades en momentos en donde el partido está cambiando, para en el 2028 ser la única alternativa de esperanza y cambiar a Puerto Rico.
“La Asociación de Legisladores Municipales Populares tiene un nuevo presidente, Luis Pérez, quien es a su vez el presidente de la Legislatura Municipal de Caguas. Este proceso es parte del Plan de Reorganización aprobado el pasado 3 de octubre por la Junta de Gobierno, un plan que ya cuenta con todos los delegados presidenciales nombrados, y podemos afirmar con gran sentido del deber, que el Partido Popular Democrático es el primer partido que empezó a reorganizarse rumbo al 2028”, afirmó.
La nueva directiva está compuesta por:
Presidencia: Luis Pérez Rosario de Caguas
Vicepresidencia: Ingrid Colberg de San Juan
Distrito de San Juan: Andres Escalada Masa de Aguas Buenas
Distrito de Bayamón: Niurka del Valle de Bayamón
Distrito de Arecibo: Héctor Aguilar de Hatillo
Distrito de Mayagüez: René Jímenez Pérez de San Sebastián
Distrito de Ponce: Alexis Muñoz Lugo de Sábana Grande
Distrito de Guayam: Amos Bachier Ayala de Arroyo
Distrito de Carolina: Leonardo García de Canóvanas
Miembro por acumulación: Carlos Meléndez de Aguadilla
Miembro por acumulación: Yahaira Maldonado de Utuado
Miembro por acumulación: Benjamín Morales de Villalba
Miembro por acumulación: Freddie Vargas de San Germán
Miembro por acumulación: Carlos Burgos de Morovis
Por su parte, el nuevo presidente se mostró agradecido por la oportunidad y listo para continuar trabajando para que la Refundación del Partido Popular Democrático siga siendo sinónimo de esperanza para los populares y para los que no son populares “estamos listos para trabajar con nuestro presidente Pablo José Hernández en la tarea de convertir al PPD en la única alternativa al cambio y derrotar al PNP en el 2028”, sentenció.
Walo Radio 1240 AM Walo Radio Oriental