El comerciante Ricardo Alvarado expone las necesidades en el área de los Kioskos de Luquillo Foto: Suministrada
(7 de junio de 2018) – Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), así como del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), comenzaron una serie de reparaciones urgentes al área de los Kioskos de Luquillo para que los comercios operen con normalidad.
“En los Kioskos de Luquillo se desarrolla una importante actividad económica que redunda en más de 800 empleados directos e inyecta sobre $43 millones en ingresos a la economía cada año. Hace tres semanas sostuvimos una reunión con los miembros de la Asociación de Propietarios de los Kioskos para buscar alternativas viables y reales”, comentó el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez.
Personal de AAA reparó cinco tuberías averiadas desde antes del azote de los huracanes Irma y María, las cuales ubican justo en la parte posterior de los quiscos, además la instalación de alumbrado.
Mientras esto sucedía, brigadas del DTOP evaluaban calle principal frente a los negocios con el objetivo de aliviar la gran congestión vehicular que se experimenta los fines de semana.
Entre otras preocupaciones levantadas por los comerciantes se destacan el uso incorrecto de las áreas verdes, que muchas personas usan la playa como estacionamiento, el control de las ventas ambulantes, la carencia de promoción internacional y la poca vigilancia de la Policía.
Se estima que cada año sobre 1.2 millones de personas visitan el área con más de 50 kioskos, haciendo de la misma uno de los mayores atractivos turísticos en la isla.
Fotos: Suministradas