Ponen en marcha proyecto para restaurar faro de Culebrita

(Suministrada)
(Suministrada)

La organización ambiental Para la Naturaleza y el Municipio de Culebra firmaron recientemente un acuerdo para dar paso a la restauración del centenario faro de la isla Culebrita.

En entrevista esta mañana, para WALO Reloj, el alcalde William Iván Solís catalogó como “un logro para la comunidad culebrense” la alianza entre ambos cuerpos y explicó que la organización sin fines de lucro tendrá a su haber la reestructuración del edificio en su forma original.

Para la Naturaleza trabajará en colaboración con grupos comunitarios como la Fundación Culebra y entidades gubernamentales como la Escuela Ecológica de Culebra y el Servicio de Vida y Pesca Silvestre de Estados Unidos para crear programas educativos y científicos en Culebrita.

Solís, por su parte, sostuvo que el gobierno municipal “no pierde la titularidad del faro”, a la vez que tendrá a su cargo la creación de empleos en la isla y la puesta en marcha de proyectos comunitarios, que incluirán a las escuelas.

En total, se prevé que la iniciativa tenga un costo estimado de $4 millones a $10 millones provenientes de fondos federales otorgados a Para la Naturaleza.

Escuche parte de la entrevista con WALO Reloj

Check Also

Inicia labores el Comisionado designado de la Policía Municipal en Humacao

  El Comisionado designado de la Policía Municipal de Humacao, capitán Teddy Morales inició oficialmente …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *