Policías reforzarán plan de trabajo con conductores de motoras y vehículos todoterreno

Foto: Archivo / WALO Radio

(25 de mayo de 2020 – CyberNews) – El director del Negociado de Tránsito de la Policía, Elvin Zeno aseguró hoy que reforzarán un plan de trabajo más proactivo para intervenir con los conductores de motoras y vehículos todoterreno que están saliendo a las calles tras la flexibilización de la orden ejecutiva para controlar el Covid-19, lo que desembocó en múltiples incidentes este pasado fin de semana. 

“Estuvimos hablando con el comisionado de la Policía, Henry Escalera y el inspector Gaby Pérez Cintrón. No estamos a gusto con lo que está sucediendo en nuestras carreteras con estas personas que irresponsablemente conducen estos vehículos en forma temeraria y vamos a continuar con estos planes de trabajo. Esta vez nos vamos a unir con la División de Vehículos Hurtados y un montón de inteligencia que vamos a tener”, dijo Zeno a un medio nacional.

Exhortó a quien tenga información del punto de encuentro de estos grupos de personas, que lo notifiquen a las autoridades para poder movilizarse e intervenir más rápido.

“Mientras estuvo la orden ejecutiva se minimizó mucho el uso de estos aparatos. Ahora mismo, como estuvieron mucho tiempo guardados en su residencia, ahora quieren hacer lo que no pudieron hacer en ese tiempo. Lamentablemente están poniendo su vida en riesgo y la de los ciudadanos y nosotros vamos a actuar proactivamente y no vamos a permitir que esto suceda”, dijo Zeno.

Por otro lado, la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario, confirmó que al igual como ocurrió en otros pueblos, este fin de semana se reportó gran presencia de ciudadanos, muchos de estos sin el uso de las mascarillas y sin el debido distanciamiento. 

“Había una orden hasta el viernes en la tarde. Nuestra gobernadora autorizó que se dieran un chapuzón y la gente lo tomó en serio. Lo tomaron en serio… El Covid-19 está por ahí y llega a nuestros hogares porque nosotros lo traemos. No llega solito”, dijo Nazario a la prensa.

Indicó que los comerciantes en el área de Piñones implantaron sistemas de servicarro y que se removieron los puntos de orientación que se habían establecido, luego que la gobernadora flexibilizara las medidas. “Ya no tenían sentido. Si la gobernadora dijo que la gente podía llegar a la playa, yo no podía evitar que llegaran a la playa”, confirmó.

Check Also

CESCO inicia sistema de citas para la renovación de las licencias vencidas

Foto: WALO Radio (1 de julio de 2020 – WALO Radio) – Hilda Alvarado de …