Policías municipales de Ceiba, Loíza y Fajardo reciben el incentivo de $3,500

En el caso de Fajardo, la administración entregó un bono de $1,500 adicionales para un total de $5,000 | Foto: Suministrada

(19 de mayo de 2020 – WALO Radio) – La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció las últimas dos rondas del pago millonario del incentivo de $3,500 para los policías municipales de otros 26 municipios, completando así los desembolsos para los 76 municipios que cuentan con cuerpos policiacos.

“La semana pasada, se emitieron los últimos pagos del incentivo de $3,500 a 2,166 policías municipales, por un total de $7,969,500. Con estos pagos, el Departamento de Hacienda completó el desembolso de los fondos directamente a 76 municipios para su distribución inmediata a un total de 3,178 policías municipales”, explicó la gobernadora.

De la zona este, los agentes municipales de Loíza, Ceiba, Fajardo y Río Grande recibieron la ayuda económica.

Por su parte, el alcalde de Fajardo, José Aníbal “Joey” Meléndez Méndez, aprovechó para entregar un bono del ayuntamiento de $1,500, para un total de $5,000.

“En la Semana de la Policía Municipal reconocemos la entrega al trabajo que ha tenido nuestra Policía Municipal desde el primer día que inició la crisis que vivimos como país a consecuencia de la pandemia causada por la propagación del Covid-19. Nuestra policía está diariamente en la calle orientando a la ciudadanía y brindando seguridad a todo nuestro pueblo. Que Dios siga cuidando a nuestros héroes que lo dan todo por brindarnos seguridad y bienestar”, expresó Meléndez Méndez.

Otros municipios que recibieron los incentivos fueron: Cataño, Guayanilla, San Germán, Arecibo, Camuy, Yauco, Aguada, Jayuya, Comerío, Hormigueros, Ponce, Rincón, Vega Alta, Juana Díaz, Adjuntas, Santa Isabel, Guayama, Guaynabo, Mayagüez, Bayamón, San Juan y Carolina.

Los pueblos de Aibonito y Culebra no cuentan con policías municipales.

“Aunque ya culminamos estos pagos a los municipios, seguimos enfocados en la distribución de varios programas de ayudas económicas simultáneamente. Nuestro mayor objetivo es que ese dinero llegue a la gente de la manera más ágil y simple posible, por lo que todos nuestros esfuerzos están centrados en afinar los procesos tecnológicos que nos permitirán continuar desembolsando los fondos efectivamente”, sostuvo el secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea.

También, el gobierno desembolsó $224,000 para 64 bomberos de los municipios de Guaynabo, Mayagüez, Bayamón, San Juan y Carolina.

Check Also

Suman 158 casos confirmados y 15 decesos por covid-19 en la isla

Foto: Captura de pantalla (21 de enero de 2021) – El informe del Departamento de …