Policías de San Lorenzo en la lista para recibir radar de velocidad

Foto: Pixabay

(24 de enero de 2019) – La directora ejecutiva de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), Darelis López Rosario, anunció la aprobación de una propuesta federal para la compra de radares de medir velocidad para policías municipales de San Lorenzo y otros 28 pueblos de la isla.

El fin principal de esta asignación es disminuir y prevenir los choques en las carreteras relacionadas al exceso de velocidad, según López Rosario.

“Como parte de los esfuerzos que hemos estado realizando previo a la reciente Cumbre de Seguridad del gobernador, Ricardo Rosselló, nosotros en la Comisión recibimos por parte de varios municipios, propuestas para fondos federales que fueron aprobadas y en las que se asigna un presupuesto de aproximadamente $240,000 dólares para la compra de radares de medir velocidad”, sostuvo López Rosario.

Se espera que con la adquisición de estos radares también se pueda evaluar el comportamiento de los conductores negligentes para poder identificar zonas de alto riesgo y así coordinar planes de trabajos efectivos entre las entidades gubernamentales y los municipios. 

Se explicó, además, que las propuestas aprobadas incluyen una asignación para pago de horas extra a los policías municipales que laborarán en la campaña de velocidad.

Los municipios que presentaron la solicitud fueron: San Juan, Guaynabo, Carolina, Ponce, Yauco, San Germán, Cabo Rojo, Aguadilla, Moca, Isabela, Quebradillas, Camuy, Hatillo, Arecibo, Florida, Barceloneta, Manatí, Vega Baja, Vega Alta, Toa Baja, Cataño, Naranjito, Morovis, Utuado, Salinas, San Lorenzo, Corozal, Guayama y Cidra.

Check Also

Determinan causa por el asesinato de Oban Onibal López en Caguas

El juez Ricardo Marrero Guerrero del Tribunal de Primera Instancia vio el caso en alzada …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *