Policías de Caguas inician campaña de orientación para prevenir el coronavirus y activan protocolo de alerta rosa

Foto: Archivo / WALO Radio

(6 de octubre de 2020) – Las autoridades del área de Caguas iniciarán una campaña de orientación para evitar la propagación de la pandemia, en sustitución de la tradicional Noche Nacional Afuera. No obstante, el comandante Manuel de Jesús Treskow, y todo su personal reafirman su compromiso y orientan a la ciudadanía, para que, en alianza se pueda combatir el crimen, y devolverles la paz y tranquilidad a las comunidades.

“La nueva realidad que nos ha tocado vivir nos ha cambiado la vida a todos, pero no así, los esfuerzos que se llevan a cabo día a día para detener los problemas que tanto nos afectan, siendo uno de ellos las personas reportadas desaparecidas. Por tal razón se informa que ya entró en vigor el protocolo para activar la Alerta Rosa, la cual está dirigida a atender los casos de mujeres de dieciocho (18) años o más, desaparecidas o secuestradas y que estará disponible para su lectura y orientación en todos los cuarteles de la isla”, explicó el teniente coronel.

De igual manera, la uniformada exhortó a que “si usted es testigo de un delito o conoce información pueda ayudar dar con el paradero de alguna persona desaparecida, se comunique de manera estrictamente confidencial al 787-343-2020”.  También, instó a seguir tomando las medidas de prevención como el distanciamiento social y mascarillas en todo momento, en especial durante la época festiva que se avecina.

Check Also

Inicia labores el Comisionado designado de la Policía Municipal en Humacao

  El Comisionado designado de la Policía Municipal de Humacao, capitán Teddy Morales inició oficialmente …