(23-mayo-2023) El Municipio de Naguabo inauguró el pasado viernes la nueva Comandancia de la Policía Municipal. Junto a la apertura de las instalaciones, también se anunció la adquisición de modernos equipos de comunicación y control, una nueva unidad de transporte y el próximo reclutamiento de 10 nuevos oficiales.
Las medidas adoptadas redundará en un mayor nivel de seguridad para la ciudadanía y una más efectiva integración con los otros organismos de seguridad que operan en el pueblo de Naguabo.
“Con estas nuevas facilidades estamos logrando un salto cualitativo y cuantitativo en relación al nivel en que estaba este cuerpo de seguridad y lo que hoy es nuestra Policía Municipal. Hoy tenemos una Policía Municipal mejor remunerada, con los equipos de seguridad necesarios, una nueva unidad, con sus adiestramientos al día, con todo lo necesario para dar un servicio superior a nuestros conciudadanos. Es así como concretizamos nuestra política de continuamente mejorar los servicios que se prestan a la ciudadanía naguabeña”, indicó la alcaldesa Miraidaliz Rosario Pagán.
A un costo de $57,000 la Policía Municipal contará con un nuevo vehículo Ford Explorer, totalmente equipado. Además, los oficiales contarán con nuevos radios de comunicación digital con una frecuencia troncalizada que permite las comunicaciones, sin interrupciones, a través de toda la Isla, así como dispensadores de gas Pepper en Gel, mucho más efectivos que los de uso corriente. Mediante una asignación de fondos ARPA también se estarán reclutando próximamente diez nuevos policías municipales.
En los actos de inauguración hicieron acto de presencia el Teniente Juan Carlos Díaz Lebrón, Comandante de Distrito de Naguabo, la Inspectora y Comandante de Zona de Naguabo, Lynette Concepción, el Sargento de Bomberos Carlos A. Rivera Silva, el Agente José Báez Alicea, Enlace de de Relaciones con la Comunidad Área Humacao, el presidente de la Legislatura Municipal, Hon. Oscar Jr. Cruz, los directores y empleados de la Administración Municipal de Naguabo.
Al hacer un llamado a promover y desarrollar en Naguabo un clima de paz, donde los ciudadanos se sientan en la libertad de disfrutar de todas aquellas actividades que pueden realizarse en los espacios comunes sin el temor de que su seguridad sea alterada, Rosario Pagán invitó a todos los presentes , “a unir nuestros esfuerzos, nuestra voluntad y nuestro trabajo para garantizar un orden público impecable donde todos y todas en armonía disfrutamos de la seguridad y la protección de nuestras instituciones de seguridad pública”.