(16-mayo-2025) Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Vehículos Hurtados del área de Humacao, en colaboración con personal de la Policía Municipal de Las Piedras, el Departamento de Hacienda, Salud Ambiental y la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPE), llevaron a cabo un plan de trabajo para la inspección de depósitos de chatarra (“junkers”) y talleres de mecánica clandestinos en la carretera PR-31, sector Pasto Seco, barrio Río, en Las Piedras.
Como resultado, se emitieron varias multas y denuncias por ordenanzas municipales y violaciones a leyes estatales.
En el lugar, se intervino con un hombre de 66 años, a quien se le emitieron cinco (5) denuncias por violaciones a la Ley 22 de Tránsito (Registro), la Ley 107 (Patente Municipal), la Ley 40 (Licencia de Mecánico Automotriz) y la Ley 125 (Depósito de Chatarra). Además, se inspeccionaron 12 vehículos.
Asimismo, la OGPE emitió una multa de $1,000.00 por violaciones a la Ley 161 para la Reforma de Permisos, debido a la falta de permisos únicos, y el municipio de Las Piedras concedió un plazo de diez (10) días para la remoción de los vehículos.
Las investigaciones estuvieron a cargo del agente Carlos Serrano, bajo la supervisión de la sargento Yomarie Calderón y dirigidas por el teniente Félix R. Morales González, adscritos a la División de Vehículos Hurtados del área de Humacao.