Policía en Humacao alerta sobre fraude telefónico

Policia Puerto Rico HUmacao
*Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Policía en Humacao

(27 de julio de 2016)-
La Policía de Puerto Rico en Humacao distribuyó hoy, información sobre un supuesto esquema de timo y estafa reportado recientemente por un ciudadano que fue víctima de un intento de fraude telefónico.

Según la Policía, la querella por parte de un ciudadano que no fue identificado, surgió en horas de la tarde de ayer, cuando el perjudicado atendió una llamada telefónica en la que recibió instrucciones para realizar una transacción de $300.00 en una tienda por departamentos en Humacao.

En la llamada telefónica, un supuesto abogado, dice a la persona que contesta que ganó un vehículo descrito como un Ford Focus del 2016. El supuesto licenciado indica que para sufragar los gastos relacionados al auto, tiene que realizar una transacción de dinero con el servicio de MoneyGram.

La policía precisó que se trata de información falsa y que si la víctima realiza la transacción pierde el dinero.

El comandante del Área Humacao, teniente Coronel Juan Cáceres y el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), comandante Eugenio Colón, alertaron sobre el esquema.

La Policía recomendó que si recibe una llamada de este tipo, cuelgue y se comunique con la Policía al  (787)-343-2020, (787)-852-1224, a través de la página web 3432020.com o de la aplicación “Basta Ya”.

 

Check Also

Hieren de bala residente de Vieques en Río Grande

Foto: Archivo / WALO Radio (18 de enero de 2021) – Un herido de bala …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *