Policía descarta maltrato en caso de niño de Juncos, pero Familia investiga

(16-febrero-2023) El teniente del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), División de Delitos Sexuales de Caguas, Angel L. Martínez Toro informó que descartaron que el caso del niño de 6 años de Juncos que fue trasladado al Centro Médico sea un caso de maltrato.

De acuerdo al oficial del CIC, tras consultas con tres médicos entrevistados el mismo está relacionado a un cuadro clínico médico.

Martínez Toro expuso que de acuerdo con la investigación, el menor llegó ayer al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Juncos presentando un cuadro clínico delicado, y tras estabilizarlo, fue enviado a la casa con su madre a las 2:00 de la madrugada aproximadamente. Sin embargo hoy a las 9:00 de la mañana regresó sin mejoría, por lo que fue trasladado al Centro Médico en ambulancia aérea.

Por su parte, la secretaria interina de Familia, Ciení Rodríguez Troche emitió en declaraciones escritas que “la Unidad de Investigaciones Especiales de Caguas, adscrita al Departamento de La Familia, investiga las causas que provocaron que un menor de 6 años fuera trasladado al Centro Médico por múltiples traumas”. 

Añadió que el DF “se encuentra activo para comenzar la investigación. Aunque el referido escrito aún no ha llegado a nuestras manos, sí hemos recibido información que nos permite, dentro del marco de la Ley 246 de Protección de Menores, activar nuestros protocolos. Por tratarse de un caso de un menor, cobijado bajo las leyes y los reglamentos de confidencialidad, tanto federales como estatales, esta es la única información que puede divulgarse”. 

 

Check Also

LUMA identifica fallas en líneas que provocaron el apagón anoche

(13-junio-2024) La empresa LUMA Energy informó que luego de la investigación que realizó su personal, …