Policía captura a Omar Cabezas miembro de la ganga de Kikuet

 (8-noviembre-2023) La Policía capturó hoy a Luis Omar Noble Álvarez, alias Omar Cabeza, miembro de la organización de Rafael Miranda Tolentino, alias Kikuet y considerado como “uno de los 12 más buscados a nivel Isla”.  

Contra este pesaba una orden de arresto por asesinato y una fianza de $1.5 millones por la muerte de cuatro hombres, entre las edades de 19 y 29 años.  

Los agentes de la división de Arrestos y Extradiciones, con apoyo de la oficina del US Marshals, capturaron a Noble Álvarez en un área residencial de la urbanización Lomas Verdes en Bayamón, producto de una extensa investigación que les permitió llegar al escondite del prófugo. Los agentes tomaron las medidas para realizar la intervención en un ambiente seguro y sin contratiempos. 

Noble Álvarez fue acusado por la división de Crimen Organizado del Departamento de Justicia el 9 de diciembre de 2022, junto a otros cuatro sicarios de la misma organización, por delitos de asesinato, Ley de Armas y conspiración. 

Según la investigación de los agentes Joely Vicente Cruz, Lizandra Aponte Rodríguez y Jesús M. Torres Ramírez de la División Homicidios de Caguas, este en unión a otros miembros de la organización criminal, liderada por quien se hace apodar Kikuet, son los responsables de los asesinatos de Juan J. Díaz Ortiz, de 27 años, Jesús Díaz Ortiz, de 25, Christopher Gómez González, de 29 años, y Jeremy González Morales, de 19. Los crímenes fueron cometidos entre el 18 de diciembre del 2012 y el 14 de marzo del 2013 en los municipios de Gurabo y Juncos. 

Por estos hechos, el Fiscal Alberto Miranda Smith presentó cargos contra Noble Álvarez y sus compañeros Rafael Miranda Tolentino, conocido como Kikuet, Ángel Luis Resto Mojica, conocido como Juni, José Ovidio Reyes del Valle, conocido como Obi y Juan Quiñonez Meléndez, conocido, como El Manco.  

De todos estos, Ángel Luis Resto Mojica continúa siendo buscado por la Policía. Cualquier información que pueda contribuir a la captura de éste o de cualquier otro prófugo, será tratada de manera confidencial a través de la línea 787-343-2020.   

La división de Arrestos e Inteligencia de la Policía también capturó ayer a Geovanni Cardoza Vélez, alias Jova, de 36 años, en el residencial Colinas de Magnolia en Juncos. Contra este pesaban cargos por el asesinato de   Gian Carlos Vázquez Flores en hechos ocurridos en Cabo Rojo el pasado 25 de septiembre. 

 

Check Also

Intervienen con dos vehículos por “regateo” en Humacao

21 de abril de 2024 – Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, …