(4-abril-2025) Tras la difusión de un video en plataformas sociales de un alegado proyecto de la región educativa de Humacao en conjunto con el poder judicial, la oficina de prensa de la Administración de los Tribunales emitió declaraciones distanciándose de la dinámica que se utilizó en una escuela superior.
“La actividad se llevó a cabo como parte de una coordinación regional entre diversas entidades que integran el componente de seguridad pública. En ese marco, recursos de la Región Judicial de Humacao participaron exclusivamente con el propósito de orientar y educar sobre los procesos judiciales, limitándose a esa función dentro del evento”, surge de las expresiones escritas enviadas a la redacción de WALO Radio.
Añadieron que “la administración del Poder Judicial no estuvo involucrada en la planificación de las dinámicas desarrolladas por las demás agencias participantes. Nuestro compromiso firme es con fomentar iniciativas orientadas a informar a la ciudadanía, incluyendo a nuestra niñez, sobre el rol y funcionamiento de nuestro sistema de tribunales, así como los derechos y deberes de todas las personas.”