Playa Flamenco de Culebra será sede de histórico evento deportivo extremo

Triatlón

23 de setiembre de 2014

La isla municipio de Culebra celebrará este próximo mes de octubre su primer evento deportivo extremo, el Culebra Sports Challenge, en la prestigiosa Playa Flamenco.

El histórico evento, que tendrá lugar los días sábado 25 y domingo 26 de octubre, consistirá en completar dos maratónicas pruebas deportivas que pondrán a prueba la condición física y emocional de los participantes.

En la primera etapa del sábado, los atletas deberán completar un cruce a nado de 3,000 metros, seguido de una carrera de 5 kilómetros. Durante la noche, los participantes tendrán descanso y actividades recreacionales para levantarse el otro día a completar la segunda y última parte del evento.

Para la última etapa, las personas realizarán triatlón categoría ‘sprint’ (750 metros natación, 20k bicicleta y 5k de carrera). Con esto, se completará un total de 20.9 millas.

Por su parte, el alcalde de Culebra, Iván Solís, expresó estar ansioso por la actividad y recalcó la importancia que tendrá el evento para atraer el turismo a la isla en una época normalmente baja.

“Culebra se siente contento por ser un atractivo recreativo y deportivo. Estamos esperando que lleguen los participantes y el turista que disfrutará del Culebra Sports Challenge.  Es un evento que elevará el nivel turístico en una temporada baja para nosotros.”, indicó Solís en un comunicado de prensa.

Interesados(as) en inscribirse o conseguir más información pueden acudir a www.vive-deporte.com y www.allsportcentral.com o llamando al (787) 593-5080.

Check Also

Reciclarán árboles navideños en centro de acopio en Fajardo

Foto: Pixabay (13 de enero de 2021) – Las entidades Basura Cero Puerto Rico y …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *