Planta en Humacao aclara cerraron operaciones esta semana “por merma en demanda”

Foto: Captura de pantalla

(6 de abril de 2020 – WALO Radio) – La gerencia de la empresa Becton Dickinson (BD), ubicada en Humacao, aclaró que cesó operaciones el 30 y 31 de marzo y durante esta semana “para desinfectar las instalaciones y por la disminución en la demanda de sus productos”.

“Nuestras instalaciones en Humacao se cerraron el 30 y 31 de marzo. Realizamos una (desinfección) de la (instalación) debido a que la demanda de los productos fabricados en Humacao ha disminuido. La administración de la fábrica decidió no volver a abrir esta semana debido a la disminución de la demanda, no (es) debido a las preocupaciones sobre el coronavirus”, indicó la gerencia a través del director de relaciones públicas, Troy Kirkpatrick.

Sobre la limpieza de la planta Kirkpatrick explicó que siguieron “los protocolos del CDC (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades) en todas las instalaciones de BD y utilizaron un limpiador desinfectante industrial, blanqueador diluido y alcohol al 70 %, todos aprobados por la (Agencia de Protección Ambiental) EPA y especificados por el CDC para matar el coronavirus”.

“BD contrató una empresa de limpieza especializada que ha sido capacitada adecuadamente para desinfectar instalaciones”, según el relacionista profesional.

“De hecho, los productos de BD son utilizados en más de 90 % de los pacientes que son admitidos a un hospital en EE.UU.”, indicó el comunicado oficial de la empresa.

Estas declaraciones surgen luego que un empleado denunciara en WALO Radioel modo de limpieza de esta planta y que un trabajador del área administrativa resultara positivo al Covid-19″. Esta fuente confirmó hoy con el personal de recursos humanos que existen dos casos positivos en total.

 

Protocolo oficial en BD Humacao

Por otro lado, BD reiteró nuevamente las medidas de guardar distancia entre los empleados en una separación de seis pies y el aumento en la frecuencia de las limpiezas. Mencionó la activación del protocolo monitoreo de temperatura corporal e instrucciones estrictas para todos los empleados que no se sienten bien para quedarse en casa fuera del trabajo. “También, hemos iniciado políticas de trabajo desde el hogar para aquellos que pueden y hemos cancelado viajes de negocios a nivel mundial”, añadió hoy el portavoz Kirkpatrick.

Explicó que “si cualquier trabajador es diagnosticado positivo por Covid-19, “se identifica y notifica a todos los trabajadores que hayan tenido contacto cercano con el individuo en los 14 días antes de experimentar los síntomas”.

“Tal como los trabajadores del sistema de salud que están tratando pacientes durante esta pandemia, empleados de BD cuentan con la admiración y agradecimiento de BD y el mundo por desempeñar un rol esencial para asegurar la continuidad de suplido de dispositivos médicos críticos”, finalizó BD.

 

Noticia sobre dos compañía en el este de la isla:

Empleados de plantas en Humacao y Juncos preocupados ante escasez de mascarillas y cotejo

Check Also

Gobernadora arroja negativo a prueba de coronavirus

Foto: CyberNews (22 de mayo de 2020 – CyberNews) – La gobernadora Wanda Vázquez Garced …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *