Planta de Humacao activa protocolo por caso positivo a COVID19

Un asociado de la planta Becton Dickinson ubicada en Humacao resultó positivo al virus COVID 19, según una circular enviada al personal este domingo y que recibió la redacción de WALO Radio.

“Para notificarles que el día de hoy (domingo) recibimos la notificación de que un asociado fue diagnosticado positivo por coronavirus.  Estuvimos en comunicación con el asociado y el se encuentra bien y en su hogar.  El asociado estuvo en planta hasta el pasado jueves 26 de Marzo.  El viernes 27 presentó síntomas, no se presentó a trabajar y fue a su médico.  Hoy (ayer) domingo, 29 de marzo recibió resultados confirmando el diagnostico”, lee la misiva enviada por Carlos Negroni, gerente de la planta al personal de la empresa

“En base a esto hemos activado las acciones acorde a las directrices del plan de pandemia Covid-19.  También hemos discutido el particular con el consultor médico retenido por el equipo de respuesta de emergencia a nivel Corporativo”, se añadió.

Según la nota, las facilidades de la planta permanecerán cerradas hoy lunes, 30 de marzo para trabajos de sanitización para continuar operaciones en horario regular el martes, 31 de marzo. Sin embargo, asociados de la planta se han comunicado a nuestra redacción y han mostrado preocupación por el proceso.

“No quieren revelar la identidad del empleado y se entiende, pero y cómo nosotros sabes si tuvimos contacto con esa persona porque no se quien es. Es una falta de respeto que pongan sus intereses económicos primero que la salud de sus empleados, es insólito pensar que el virus se puede propagar con rapidez en mi área de trabajo por irresponsabilidades de mi patrono. Estamos inseguros en nuestra área de trabajo y ellos lo toman tan relax cuando no sabemos quien más puede estar contagiado”, expresó un empleado que prefirió no ser identificado.

Nuestra redacción se encuentra trabajando por la reacción de un gerencial de la planta.

Circular enviada al personal:

Check Also

Precavido el alcalde de Culebra con la llegada de turistas

Foto: Archivo / WALO Radio (20 de mayo de 2020 – WALO Radio) – El …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *