Breaking News
Home » El Tiempo » Planetas Venus y Mercurio visibles desde cualquier parte de la isla

Planetas Venus y Mercurio visibles desde cualquier parte de la isla

Mercurio pasará frente al Sol el 11 de noviembre 2019 y luego en el año 2032.

Foto: CyberNews

(23 de octubre de 2019 – CyberNews) – La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR) informó que durante estas dos semanas, los planetas Mercurio y Venus podrán ser visto a simple vista desde cualquier parte de la isla luego del atardecer.

“A partir de las 6:30 de la tarde y por un espacio de muy pocos minutos al anochecer si observamos en dirección hacia el suroeste podremos apreciar como el planeta Mercurio, el más cercano al Sol en nuestro sistema solar, se apreciará como un punto poco brillante y diminutivo justo cerca de otro objeto de gran luminosidad que es el planeta Venus”, informó el profesor Juan Villafañe, presidente de la SAPR.

Villafañe, quien es miembro del programa educativo voluntario de NASA y JPL Solar System Ambassadors, recomendó que “debido a que ambos planetas se encuentran a pocos grados de elevación sobre la línea del horizonte, es recomendable no tener ningún tipo de obstrucción visual de frente como lo son edificios o árboles ya que estos impiden el poder localizarlos”.

Por otro lado, indicó que Mercurio estará pasando por al frente del Sol, algo que se conoce en astronomía como un tránsito, el lunes 11 de noviembre desde las 8:40 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde. Este evento celeste ocurrirá nuevamente en el 2032.

La SAPR exhorta al público que la única forma segura que se puede observar el Sol es con el uso de telescopios con filtros especializados como los que utiliza la organización en sus actividades públicas.

 

Check Also

“Puentes” del narcotráfico Vieques y Culebra

Foto: Pixabay (21 de noviembre de 2019 – CyberNews)  – El comandante del Distrito de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *