PIP Las Piedras celebra reinstalación de empleados municipales en jornada completa

Foto: Archivo / WALO Radio

(18 de octubre de 2021) – El comité del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en Las Piedras celebra la restitución de la jornada laboral completa a los empleados del ayuntamiento de Las Piedras, gracias a los esfuerzos de la legisladora municipal, la doctora Teresa Vázquez.  El pasado 3 de marzo, esta legisladora independentista sometió el Proyecto de Ordenanza Número 20, Serie 2020-2021 con el fin de restablecer la jornada laboral, pero obtuvo una oposición rotunda de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP).

En síntesis, con el proyecto se reevalúa las medidas que reducían la jornada laboral a los empleados municipales mediante la Ordenanza Número 20, Serie 2014-2015. Pero no fue hasta el pasado 6 de octubre de 2022 que la Legislatura Municipal de Las Piedras aprobó la Ordenanza Número 5, serie 2021-2022, que dio un paso afirmativo para restablecer la jornada a los empleados municipales, identificando nuevas partidas, y derogando la ordenanza que autorizaba al alcalde a reducir la jornada a los empleados.

“Destacamos que, aún debemos hacerle justicia a aquellos empleados que no recibieron su merecida aportación a su retiro durante este plazo en donde sufrieron la reducción de su jornada. Aun así, nos enorgullece que nuestros servidores públicos brinden un servicio digno al pueblo pedreño, y que puedan continuar ganándose su sustento mediante el trabajo digno. Celebramos la decisión del alcalde de Las Piedras (Miguel López Rivera) y la Legislatura Municipal. Esta es una nueva oportunidad de darle continuidad a aquello que se ha visto interrumpido para años, y agradecemos la oportunidad de aportar como colectivo desde el Partido Independentista Puertorriqueño a mejorar las condiciones de trabajo de los empleados del municipio de Las Piedras”, dijo el vicepresidente del comité del PIP en Las Piedras, el licenciado Christian Rivera Luzunaris.

Check Also

Reportan a hombre desaparecido en Fajardo

Agentes de la División de Personas Desaparecidas del CIC de Fajardo, buscan a un hombre …