PIP evaluará informe del Contralor en Las Piedras para radicar posible querella

Jesús Vélez | Foto: Archivo / WALO Radio

(17 de septiembre de 2020 – WALO Radio) – El candidato por la alcaldía de Las Piedras bajo el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Jesús Vélez, opinó que “lo ideal” es radicar una querella y someter una investigación por los cuatro hallazgos de la Oficina del Contralor de Puerto Rico.

El partido evaluará el informe para verificar si se puede procesar algún tipo de cargo. “Nosotros, hasta el momento, no hemos sometido ninguna querella, pero el plan es evaluar esto a ver que evidencia de puede encontrar para verificar si se puede procesar algún tipo de cargo”, dijo Vélez.

 

“En el 2014 hubo señalamientos que incluía la ausencia de un programa para mantener un buen ambiente de trabajo para los empleados y de un Plan de Trabajo en el Departamento de Recursos Humanos. Se señala que Agencia Federal para la Protección Ambiental le impuso una multa al municipio por violaciones a las disposiciones ambientales. En el 2018 la contralora señaló la contratación de una compañía de recogido de escombros que no tenía los permisos y la autorización de la Junta de Calidad Ambiental. Es decir, de forma consecuente, desde su primer año de administración ha habido señalamientos preocupantes sobre el manejo del presupuesto y las finanzas”, explicó el presidente del comité local del PIP.

También, argumentó en WALO Radio que municipio le renovó el contrato al exaspirante por la alcaldía de Humacao, Julio Geigel, este año.

Sobre las condiciones en que se encuentran los archivos de documentos públicos, Vélez señaló que “lo más lamentable es la forma en que el alcalde justifica el hecho de que haya acumulación de documentos de forma desorganizada y sin espacio para acomodar. Él dice que estas condiciones son causadas por el huracán María en 2017 cuando estamos en el 2020”.

“Es importante discutir la necesidad de crear auditorías ciudadanas y participación de diversos sectores en el manejo de ingresos y gastos del municipio evitando contratos sospechosos”, finalizó el independentista.

 

Noticia relacionada:

Contraloría señala falta de controles internos en las operaciones fiscales y facturas de asesor en el municipio de Las Piedras

 

Check Also

Suman 158 casos confirmados y 15 decesos por covid-19 en la isla

Foto: Captura de pantalla (21 de enero de 2021) – El informe del Departamento de …