Pinta bandera #52 en Las Piedras

#LasPiedrasesPuertoRico | Hector PR llega a la Ciudad Artesanal y pinta la bandera #52

#LasPiedrasesPuertoRico | Hector PR llega a la Ciudad Artesanal y pinta la bandera #52El pasado domingo, ciudadanos del Municipio de Las Piedras llegaron desde tempranas horas de la mañana para darle la bienvenida a Hector PR y a su equipo de trabajo para presenciar la realización de la bandera #52 en los predios de la Plaza del Mercado. El alcalde de #LasPiedras, #MickyLópez junto a la primera dama, Myriam Aponte y la directora de Arte y Cultura, Kimberly Martínez recibieron a Hector PR, poniendo a su disposición toda la ayuda necesaria para crear la monumental e impresionante obra.Mientras se llevaban a cabo los trabajos, los ciudadanos, tanto de Las Piedras como de otros pueblos, disfrutaron de un ambiente familiar.El Primer Ejecutivo explicó que la bandera realizada en Las Piedras tiene un significado muy importante, ya que la misma fue dedicada a dos grandes propulsores de nuestra cultura pedreña.Esta bandera es especial porque se le hacemos honor al artesano pedreño, orgullo boricua y creador de la silla hamaca, Eustaquio Hernández (QEPD) quien luchó fielmente por los derechos de los artesanos y a Encarnación Díaz creador del güiro.A tales efectos, el Alcalde hizo entrega a los familiares de estos dos grandes pedreños de un reconocimiento a través de una Proclama.Del mismo modo, López reconoció la gesta de Hector PR y de su equipo de trabajo por su exitosa iniciativa.#OrgulloPedreño

Posted by Municipio de Las Piedras on Monday, July 30, 2018

(30 de julio de 2018) – Así quedó la monoestrellada #52 del proyecto “78 pueblos, 1 bandera” de Héctor Collazo.

Ayer durante la mañana, el artista se dio cita frente a la Plaza del Mercado para completar su boceto inicial en la fachada del edificio.

“Les agradezco su cariño, su motivación desde el inicio.Todas sus atenciones ha sido bien recibido. Estamos más que agradecidos Jeanny López y todos los que ayudaron a realizarla”, comentó.

Mencionó que el diseño incluye dos hamacas por la inspiración del artesano pedreño Eustaquio Hernández.

“¿Se fijan en las dos hamacas? Eustaquio Hernández luchó fielmente por los derechos de los artesanos y la creó (hamaca) en el 1945, pero años más tarde una personas de otro país alegó que ese invento le pertenecía. Esta controversia llegó a tribunales y un juez para corroborar puso a ambos a coser la hamaca en la corte. Nuestro puertorriqueño dio cátedra evidenciando su creación ante el juez”, añadió.

 

Check Also

Comienza vacunación de maestros y personal de la región educativa de Humacao

La directora regional del Departamento de Educación en Humacao, Sol Ortíz Bruno informó en entrevista …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *