Piloto Santiago llega acuerdos con Justicia sobre caso de explotación financiera y apropiación ilegal de identidad en hogar de envejecientes de Humacao

Gabriel “Piloto” Santiago Báez junto a su familia (Foto: WALO Radio)

(25-abril-2023) El abogado de Gabriel Piloto Santiago, Pablo Lugo explicó las negociaciones a las que llegó con la fiscalía en el caso que se radicó contra su cliente por violaciones al Código Penal de Puerto Rico, que incluye explotación financiera y apropiación ilegal de identidad, entre otras.

En una vista del estado de los procedimientos que se llevó a cabo ayer en el Tribunal de Humacao, Santiago renunció a la Vista Preliminar allanándose en esta etapa tal como se le imputan las acusaciones, para que el 4 de mayo se reclasifiquen los delitos, a menos grave y una multa nominal,  detalló el licenciado Lugo.

El abogado de defensa dijo, que tiene una documento firmado por el ministerio público, representado por la fiscal Brenda Rosado Aponte que valida el acuerdo logrado tras la reunión que se  realizó en el Departamento de Justicia. 

WALO Radio solicitó a la oficina de prensa del Departamento de Justicia (DJ) comentarios sobre los acuerdos que se negociaron.

Noticias relacionadas:

Check Also

Director de escuela de apicultura del Este levanta voz ante químicos que utilizará LUMA Energy contra vegetación

(19-julio-2024)  Ante la información que ha trascendido de que la empresa LUMA Energy utilizará químicos …