Pierluisi dice que todavía no intervendrá en casos de tres aspirantes a la legislatura

(9-febrero-2024 \ CyberNews) El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, dijo ayer que el Comité de Evaluación de Candidatos evalúa el futuro de tres aspirantes a la Legislatura que tienen acusaciones criminales o éticas.

 

En una conferencia de prensa, el secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Gerardo Antonio “Toñito” Cruz Maldonado  sostuvo que el PNP certificó a los aspirantes Edwin Pagán (Senado Humacao), exrepresentante Samuel Pagán (Distrito Representativo 35), y Héctor Joaquín Sánchez Álvarez (Senado Carolina).

Según Pierluisi Urrutia, todavía no es el momento para intervenir.

Edwin Pagán Santiago, aspirante al distrito senatorial de Humacao, fue convicto en el 2001 por exposiciones deshonestas frente a un menor. En el 2016 Pierluisi Urrutia pidió su descalificación como aspirante.

En el caso del exrepresentante Samuel Pagán Cuadrado, este renunció a su escaño en el 2018, por señalamientos por la concesión de un contrato de 180,000 dólares a la empresa International Legislative and Government Consulting Group, propiedad de Isoel Sánchez Santiago que supuestamente tenía empleados fantasmas.

Finalmente, Héctor Joaquín Sáchez Álvarez, ex subsecretario del Departamento de Educación y ex comisionado electoral tiene una querella ante la Oficina de Ética gubernamental por supuestamente utilizar su  posición para influenciar a  un jurado que seleccionará la premiación de maestro del año 2021-2022.

Check Also

En carrera cinco candidatos penepés al distrito senatorial de Humacao

  (21-febrero-2024) De los seis aspirantes que habían iniciado el proceso para encaminar sus aspiraciones …