Pierluisi anuncia mejoras millonarias en el suministro de agua potable en San Lorenzo

 

(Foro Noticioso)

(4 de marzo de 2024) El gobernador Pedro R. Pierluisi, anunció un acuerdo de $85 millones entre el Departamento de la Vivienda y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) que garantizará el acceso sostenido de agua potable a los residentes del barrio Espino en San Lorenzo.

La inversión es proveniente del Programa para la Mitigación en la Infraestructura (CDBG-MIT). Durante el anuncio, estuvo presente el secretario de la Vivienda, William Rodríguez y la presidenta ejecutiva de la AAA, Doriel Pagán.

 

 

Por su parte, el secretario de la Vivienda expresó que “los fondos de mitigación asignados a Puerto Rico están para atender y prevenir situaciones que amenacen a la población. 

En tanto, la presidenta ejecutiva de la AAA, declaró que “en la Autoridad, estamos realizando grandes inversiones para mejorar los sistemas de acueductos, de manera que los clientes disfruten de un servicio confiable. Este proyecto se suma a los 288 proyectos en total, de los cuales 68 ya están en etapa de construcción en diferentes partes de la Isla para optimizar nuestros sistemas y beneficiar a los clientes a través de todo Puerto Rico”.

 El proyecto- que beneficiará a cerca de 17 mil residentes- se dividirá en dos fases: en la primera, se harán mejoras a la toma de agua del Río Emajagua, se construirán una tubería de transmisión y estaciones de bombeo para transferencia de agua de la planta Farallón y se construirá un nuevo sistema de distribución para la zona de Espino Sur.

 

Check Also

Legislador independentista en Naguabo preocupado por préstamo de $3 millones para el pago de recogido de basura

(23-mayo-2024) El pasado lunes, con el aval de la mayoría en la Legislatura Municipal de …