Pierde fuerzas la tormenta tropical Isaac

(12 de septiembre de 2018) – La tormenta tropical Isaac perdió fuerza en sus vientos en las pasadas horas, mientras que Puerto Rico está más alejado del cono de incertidumbre del sistema, según revela el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH).

A las 5:00 de la madrugada, el sistema estaba en la latitud 14.5 grados norte, longitud 53.5 grados oeste con un movimiento al oeste a cerca de 16 millas por hora (mph).

Según el pronóstico, se prevé que el centro de Isaac se mueva a través del centro de las Antillas Menores hacia el este del Mar Caribe el jueves.

“Los vientos máximos sostenidos han disminuido a cerca de 60 mph (95 km / h) con ráfagas más altas. Un debilitamiento gradual se pronostica durante los siguientes días”, dicta el boletín.

Asimismo, indica que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 105 millas (165 km) hacia afuera del centro y que la presión central mínima estimada es de 1000 milibares (29.53 pulgadas).

Un avión cazahuracanes de la Administración Nacional de Oceanografía (NOAA) está programado para investigar el fenómeno más tarde esta mañana y debería proporcionar una mejor evaluación de la intensidad de la tormenta tropical y la extensión de sus vientos, según detalla el boletín.

 

Check Also

Arrestan hombre por Ley de Armas en la PR-30 de Humacao

Foto: Suministrada por la Policía (22 de enero de 2021) – El director de la …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *