Pide se agilice descontaminación de terrenos en Vieques

(Suministrada)

(22-noviembre-2021) El Comité Asesor en Asuntos Ambientales del Partido Nuevo Progresista (PNP), acogió una petición del vicepresidente de la colectividad,  Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez de unirse al pedido al Congreso para que se agilicen los trabajos de descontaminación de los terrenos utilizados por la Marina de los Estados Unidos en las islas municipio de Vieques y Culebra.

“Han pasado 17 años desde que la Marina de Guerra cesó operaciones en Vieques y todavía no se ha terminado la limpieza de todas las tierras. En el caso de Culebra, que la Marina concluyó sus operaciones hace más de 40 años atrás, todavía se encuentran municiones sin explotar, inclusive en áreas residenciales. Es vital que se agilicen estos trabajos por eso es importante que el Comité Asesor en Asuntos Ambientales asista, junto la Comisionada Residente”, expresó Méndez Núñez.

Este pasado fin de semana en la región este se llevó a cabo un evento proselitista en donde se reunió la plana mayor del PNP, en donde se saprobaron un sinnúmero de resoluciones.

La Junta también aprobó, unánimemente, otra iniciativa del secretario general de la Palma, Carmelo Ríos, la cual crea el programa ‘Casa Abierta 2024’, el cual tendrá como misión programática la expansión de la base electoral novoprogresista durante los próximos tres años.

 

Check Also

Hombre toma fatal decisión en playa Los Machos en Ceiba

(21-mayo-2024) Un incidente lamentable fue reportado anoche en la playa Los Machos, vereda Medio Mundo …