Breaking News
Home » Policiacas » PFEI archiva caso contra alcalde de Maunabo

PFEI archiva caso contra alcalde de Maunabo

Foto: Archivo / WALO Radio

(16 de enero de 2020 – CyberNews) – El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), informó hoy dos casos referidos por el Departamento de Justicia en los que ese departamento ordenó el archivo y desistió de la designación de un fiscal especial independiente.

El Panel emitió el archivo de ambas resoluciones de acuerdo con los hallazgos de Justicia, departamento bajo la dirección de Dennise Longo Quiñones.

La primera investigación estaba basada en una querella de un residente de Maunabo contra el alcalde Jorge Márquez Pérez, ante las supuestas preferencias en el otorgamiento de un contrato a la compañía Tejas General Contractor, Inc. para las mejoras del Centro de Diagnóstico y Tratamiento.

El Panel analizó la investigación realizada por Justicia y “no encontró prueba que apunte a la comisión de delito ni encontró evidencia que justificara el proceso de una investigación a fondo”.

En la segunda resolución emitida, el Panel acogió igualmente la recomendación de Justicia para no designar un FEI contra María Palou Abasolo, asesora del exgobernador Ricardo Rosselló Nevares, así como contra José Giovanni Ojeda Rodríguez, asesor en la Oficina de Calidad de Vida de la Fortaleza.

Las alegaciones apuntaban a un supuesto conflicto de intereses en relación con la Junta Reglamentadora del Cannabis Medicinal (JRCM).

 

Check Also

Buscan a menor desaparecida en Juncos

(21-febrero-2020) Agentes adscritos a la División de Personas Desaparecidas del Cuerpo de Investigaciones Criminales de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *