Breaking News
Home » Comunidad » Pescadores y ambientalistas paralizarán el puerto de Yabucoa

Pescadores y ambientalistas paralizarán el puerto de Yabucoa

Pescadores_Yabucoa
(Archivo)

Grupos de pescadores y ambientalistas de la región paralizarán próximamente las labores en el puerto de Yabucoa en protesta por las supuestas acciones contaminantes de la empresa operadora de las facilidades.

Aunque no mencionó una fecha específica, el presidente de la Cooperativa de Pescadores de Yabucoa, Héctor Padró, explicó en Para el Récord que la protesta se da ante el presunto aval de la Junta de Calidad Ambiental (JCA) a la compañía para continuar descargando compuesto de benceno al aire.

El benceno es un compuesto químico que al respirarlo en altos niveles puede causar somnolencia, mareo, taquicardia y, en algunos casos, hasta la muerte.

Oye lo que dijo el Presidente de los pescadores

De igual forma, sostuvo que estarán mostrando su rechazo al paso por Yabucoa de los camiones que transportan el residuo de cenizas de carbón hacia el vertedero de Humacao.

Padró criticó fuertemente el peligro al que se exponen los ciudadanos yabucoeños y culpó personalmente al alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, por recibir las cenizas en su municipio.

Señala al Alcalde de Humacao

Check Also

Jóvenes recrean retrato de Marcelo Trujillo Panisse

Un grupo de jóvenes que participó del Taller de Liderazgo y Mosaico Básico que ofreció …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *