(26 de marzo de 2018) – La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, informó que la Fiscalía de Caguas radicó cinco cargos contra un segundo sujeto acusado por asesinar al agente de la Policía Municipal de Juncos Andrés Laza Caraballo en hechos ocurridos el 21 de marzo pasado en una barbería, en Juncos.
“Cabe destacar la excelente y rápida labor de la Fiscalía de Caguas y del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas por el esclarecimiento y procesamiento de este caso. Los asesinos del agente Laza Caraballo fueron identificados y ya están enfrentando la justicia”, expresó Vázquez Garced en declaraciones escritas.
El fiscal Juan Goyco radicó cargos contra Santos Iván Nazario Díaz por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, violación al Artículo 249 del Código Penal (poner en riesgo la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego) y dos violaciones al Artículo 5.07 de la Ley de Armas (posesión o uso ilegal de armas largas, semiautomáticas, automáticas o escopeta de cañón cortado).
La jueza Sonya Nieves Cordero, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, le impuso una fianza global de 150,000 dólares y la vista preliminar se pautó para el 10 de abril.
Nazario Díaz resultó herido durante el evento, quien actuó en concierto y común acuerdo con Carlos Iván Nazario Díaz, quien falleció en el lugar, y con Luis Bonilla Viera, quien logró escapar pero fue arrestado esta tarde. A este último se le radicaron cargos en ausencia durante el fin de semana por dos cargos por asesinato en primer grado, dos tentativas de asesinato, violación por poner en riesgo la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego, y violaciones a los artículos 5.07 y 5.15 (disparar o apuntar un arma) de la Ley de Armas. En su contra pesa una fianza total de 8 millones de dólares impuesta por la jueza Ilyana Blanco Maldonado, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan.
Suministrada
Luis A. Bonilla Viera, de 23 años, alias Luiggi, residente del barrio Hormigas de Juncos se entregó hoy en una capilla católica en el barrio Celada de Gurabo junto a su madre.
Este tenía una orden de arresto con una fianza de $8 millones por dar muerte a Laza Caraballo.