Foto: Suministrada
(15 de abril de 2020) – Agentes junto al director de la División de Vehículos Hurtados de Humacao, el teniente Ray Luyando, visitaron durante el día de hoy los establecimientos comerciales abiertos, según contempla la orden ejecutiva (OE-2020-033).
Estos agentes se han percatado que no hay distanciamiento físico para evitar la propagación del virus Covid-19 entre los consumidores.
Por tal razón, Luyendo exhortó la cooperación de la ciudadanía a la hora de visitar los establecimientos privados como gomeras, mecánicos o supermercados autorizados abrir en horarios específicos. (1) Cubrirse el área de boca y la nariz con una mascarilla, (2) mantener un espacio mínimo de seis pies entre sí y las demás personas y (3) evitar la aglomeración innecesaria para la protección del cliente y el empleado al momento de recibir mercancías y servicios. (4) También pueden utilizar guantes como medida de protección.
Por otra parte, el oficial señaló estos establecimientos que atiendan al público, “deberán velar y procurar el cumplimiento de estas medidas cautelares”.
Reiteró que “aquellas personas y/o empresas que incumpla con esta Orden Ejecutiva se expone a sanciones penales y multas, la cual establece pena de reclusión que no excederá de (6) meses o multas que no excederá de $5,000.00 o ambas penas a discreción del tribunal”.