Personal de NeoMed Center llega al sur con unidad médica rodante

Foto: WALO Radio

(29 de enero de 2020) – Desde el pasado sábado, 25 de enero hasta el sábado, 4 de abril, el centro de salud primaria 330 NeoMed Center llevará su unidad médica rodante a diferentes comunidades de la zona sur para asistir a los centros 330 afectados por los sismos recientes.

El sábado, 1 de febrero, la unidad se establecerá en la cancha bajo techo Juan E. Liche Lluch y en el gimnasio municipal Luis Pimba Alvarado, localizados en la calle 65 Infantería del municipio de Lajas a partir de las 9:00 a.m.

“(Las estructuras de los) centros de salud Med Centro de Peñuelas y Migrant ubicado en Guánica se han visto afectados por los sismos al igual muchos de sus pacientes.  Ahora estaremos apoyando y llevando servicios médicos a comunidades (con la unidad móvil) para darle la mano para atender la salud de estas personas. Estas personas necesitan ser atendidas con urgencia para lograr que no se desestabilice su salud”, explicó la doctora Rosa Castro Ávila, directora ejecutiva de NeoMed Center.  El Centro de Salud Familiar doctor Julio Palmieri, localizado en el municipio de Arroyo, también se ha unido a este esfuerzo.

Castro Ávila detalló que la unidad médica rodante es atendida por psicólogos, trabajadores sociales, enfermeros, y otro personal médico a beneficio de adultos y niños. Allí, se realizan evaluaciones de presión arterial y glucosa, evaluaciones médicas, de salud conductual, y vacunación contra influenza y el tétano.  También, se entregan artículos de primera necesidad.

Programa Para El Récord en vivo

NeoMed Center, Inc. con la iniciativa de una unidad médica rodante en el sur de Puerto Rico desde sábado, 25 de enero hasta el sábado, 4 de abril, informó Erika Jiménez.

Posted by Walo Radio on Wednesday, January 29, 2020

Entrevista a Erika Jímenez de NeoMed Center durante el programa Para el récord

Recientemente, la entidad llevó la unidad a la comunidad La Moca en Peñuelas, donde se atendieron un total de 322 pacientes entre niños, adultos y encamados.  Se practicaron evaluaciones y servicios psicológicos, vacunación contra influenza y tétano, preparación de recetas médicas para aquellos pacientes con medicamentos de uso prolongado, entre otros servicios.

Para conocer el itinerario de visitas de la unidad médica rodante pueden llamar al 787-737-2311, extensión 2000/2030 o visitar el portal electrónico www.neomedcenter.org.

 

 

 

 

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *