Periodista sureño reseña el peligro de las cenizas tóxicas en una “Bomba de Tiempo”

Cenizas Reportaje SUR
(3 de marzo de 2016)-El periodista de la Zona Sur, Omar Alfonso desarrolló una serie de reportajes investigativos en un trabajo denominado “Bomba de tiempo, las cenizas de carbón”.

En una serie de reportajes especiales, el periodista toca punto a punto los efectos de contaminación provocada por el desecho tóxico en Puerto Rico y la República Dominicana con base en los testimonios de ciudadanos de la hermana isla dominicana.

Escuche los detalles:

En la República Dominicana, según los datos recopilados por el reportero, varias madres vieron sus hijos nacer con malformaciones, siameses y con otras condiciones a causa, supuestamente, de las cenizas que “permanecieron abandonadas en el puerto Juan Pablo Duarte de Arroyo Barril durante casi cuatro años. Montículos con más de 27 mil toneladas de residuos grisáceos que llegaron desde la planta de carbón AES en Guayama, Puerto Rico”.

Escuche el primer reportaje:

En la zona este del País, las narraciones contrastan con el constante reclamo de los ciudadanos humacaeños que solicitan se detenga el depósito de las cenizas en el Vertedero Municipal de Humacao por parte de la compañía EC Waste.

Léalo aquí: http://periodismoinvestigativo.com/2016/03/algo-paso-en-arroyo-barril/

 

Check Also

Determinan causa por el asesinato de Oban Onibal López en Caguas

El juez Ricardo Marrero Guerrero del Tribunal de Primera Instancia vio el caso en alzada …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *