Breaking News
Home » Noticias » Peñuelas: el pueblo donde ahora depositan cenizas es el quinto en incidencia de cáncer en la Isla

Peñuelas: el pueblo donde ahora depositan cenizas es el quinto en incidencia de cáncer en la Isla

penuelas protesta cenizas
(20 de mayo de 2016)-
El municipio de Peñuelas, donde recientemente inició el depósito cenizas de carbón por parte de la compañía Applied Energy Answers (AES), es a su vez, el quinto pueblo de Puerto Rico con mayor incidencia de cáncer, según explicó hoy, el doctor Diego Zavala codirector del Registro Central de Cáncer Puerto Rico.

Aunque el depósito inició recientemente en ese pueblo y no se atribuye a la causa, Zavala planteó en Estado de Situación que es importante evaluar información específica sobre qué tipo de cáncer se ha disparado en la zona para poder identificar una posible causa.

“Amerita ver qué tipo de cáncer sobresale porque las causas de cáncer son diferentes para diferentes órganos del cuerpo”, precisó.

Escuche lo que dijo el Doctor Zavala

Por su parte, la senadora por acumulación del Partido Nuevo Progresista, Itzamar Peña Ramírez, que anunció el pasado mes de abril  la radicación de una moción investigar posibles irregularidades en la operación de depositar cenizas vertedero del Municipio de Humacao, destacó el dato sobre la incidencia de cáncer en ese pueblo del sureño.

Escuche lo que expresó la Senadora:

Entretanto, sobre la moción de investigación sobre el manejo de cenizas en Humacao, la senadora enfatizó que la investigación que pretende iniciar va dirigida a conocer el protocolo del depósito de ese material alegadamente tóxico en el vertedero, tras múltiples denuncias ciudadanas y luego que adviniera en conocimiento sobre la ordenanza municipal que pretende detener el depósito en el Municipio.

Escuche lo que añadió:

 

 

Check Also

Ubican facilidades temporeras de la Familia en centro comunal Yabucoa

(22-agosto-2019) El municipio de Yabucoa anunció el inicio de los servicios del Departamento de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *