Peces celebra en grande graduación de 52 jóvenes del sureste

Fotos: Suministradas

(11 de junio de 2020) – María, los terremotos ni la pandemia Covid-19 fueron obstáculos para 52 jóvenes de la clase graduada Azairus 2020 de la escuela superior alternativa del Programa de Educación Comunal de Entrega y Servicio (Peces) en Punta Santiago, quienes celebraron ayer su graduación al aire libre.

La administración de la escuela coordinó la ceremonia frente al muelle de Punta Santiago, en la que entregaron los diplomas y reconocieron su labor, seguido de una caravana por la comunidad.

“Estos jóvenes, quienes individualmente enfrentan situaciones complejas, han manejado unas lecciones de vida contundentes con aplomo y determinación, superando las limitaciones de distancia y accesos a recursos para cumplir con este sueño. Han sido años fuertes, pero las herramientas que les hemos provisto en su tiempo en nuestra escuela van más preparados a enfrentar los desafíos en sus próximas etapas”, comentó el presidente y principal oficial ejecutivo de la organización, José Javier Oquendo.

La escuela acoge a estudiantes social y económicamente vulnerables, marginados por el sistema educativo tradicional, y les brinda servicios educativos integrando los aspectos biológicos, psicológicos y sociales. Los logros para esta clase graduanda son significativos, toda vez que se han enfrentado con múltiples situaciones ambientales como el huracán María, temblores de principios de año y la pandemia, que pusieron en riesgo la posibilidad de graduarse, según lo tenían planificado.

Pizza Hut sorprendió a la clase graduanda Azairus durante su graduación entregándoles la clásica pizza Big New Yorker con un icónico birrete diseñado exclusivamente para ellos.

La escuela de Peces sirve a estudiantes y familias de los pueblos del sureste de la isla. Actualmente, atiende a unos 286 jóvenes para ayudarles a alcanzar sus metas académicas y transformar sus vidas. Como parte del servicio, los egresados reciben seguimiento para que logren la transición a estudios o empleo. De los graduados del 2020 más de un 50 % continuarán educación técnica o universitaria.

Fotos:

 

 

 

Check Also

Empleados municipales de Ceiba denuncian “pésimas condiciones de trabajo”

Video: Suministrado (13 de agosto de 2020) – Empleados del municipio de Ceiba denunciaron las …