Patronos Privados tienen hasta el 30 de noviembre para someter exención de Bono de Navidad 

(7-noviembre-2023) El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Gabriel Maldonado-González, hizo un llamado a los patronos del sector privado para que inicien los preparativos para el pago del bono de Navidad.

Además, recordó que aquellos patronos que deseen ser eximidos de pagar el bono de Navidad correspondiente al año 2023, tienen hasta el jueves, 30 de noviembre para someter la petición en cualquiera de las oficinas del Negociado de Normas del Trabajo del DTRH, ya sea presencialmente o vía correo postal.

“En este mercado laboral sumamente competitivo, exhortamos a los patronos del sector privado a que, en la medida en que sus finanzas lo permitan, ofrezcan los mejores beneficios posibles a su empleomanía a los fines de poder contar con la mano de obra necesaria. Ahora bien, la Ley Núm. 148 del 30 de junio de 1969, según enmendada, conocida como Ley del Bono en la Empresa Privada, provee a los patronos privados la opción de solicitar una dispensa del pago del bono de Navidad y es fundamental que, en tal situación, se planifiquen con antelación y presenten la documentación requerida antes de la fecha límite. De esta forma, nuestro personal podrá hacer una evaluación exhaustiva y determinar si en efecto procede la petición. Es primordial que mantengan la comunicación con sus empleados para que tengan conocimiento de la solicitud, ya que podría afectarles si se determina que la empresa sufrió pérdidas económicas o tuvo ganancias que resultan insuficientes para cubrir el total del bono sin exceder del límite de 15 por ciento de las ganancias netas anuales”, dijo el titular. 

 

Check Also

Comisionado de la Policía ordena formación de grupo especial para esclarecer asesinato de Tania Lugo

(12-abril-2024) El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, ordenó conformar un grupo integral compuesto …