Patronos participan de orientaciones para manejar emergencias ante un terremoto

Fotos: Suministradas

(10 de febrero de 2020) – Personal de PRiMex (Puerto Rico Manufacturing Extension), la Asociación de Industriales, municipio de Juncos y del Área Local de Desarrollo Laboral Sureste (ALDLSureste) coordinaron una serie de orientaciones sobre el plan de acción ante una emergencia por terremoto, en la que participó un nutrido grupo de patronos.

El plan de orientación a los comerciantes y ciudadanía responde a dos temas: (1) qué hacer durante y después de un terremoto y (2) qué cosas debemos de tener en cuenta, las previsiones y situaciones que podemos atender al momento.

Por su parte, el presidente de Virtualízate, Obed Borrero, comentó acerca de las medidas de seguridad que se deben seguir al enfrentar una emergencia y las alternativas para continuar las operaciones. Informó algunas herramientas de trabajo y recalcó la importancia de almacenar la información de trabajo para evitar la pérdida de datos, parte esencial en cada empresa.

Obed Borrero de Virtualízate | Foto: Suministrada

La entidad consorcio ALDLSureste orientó a sus patronos, proveyendo datos relevantes de cara a la nueva realidad del país, manifestó el director ejecutivo Luis E. González Torres. Este hizo un recuento de los servicios que ofrece la agencia.

Mientras, la profesora Yesenia Figueroa, experta en la Red Sísmica de Puerto Rico, hizo un desglose de los términos, medidas y plan de acción para prepararnos ante una emergencia real. Asimismo, el director de Manejo de Emergencias del municipio de Bayamón, Manuel J. Felix Ortiz, presentó el tema Preparación ante una emergencia, explicó la mochila de seguridad y ofreció consejos relacionados. Enfatizó en que cada persona tiene que velar por su seguridad para sobrevivir y ayudar a otros, de ser necesario.

Asimismo, el ingeniero Ángel J. Alicea Rodríguez discutió el tema de Riesgos de diseño y vulnerabilidad en estructuras con énfasis en la importancia del diseño estructural para la conservación de las edificaciones y las vidas.

Por último, Alicea Rodríguez mencionó la importancia de examinar las estructuras y vigilar que las remodelaciones que se realicen vayan a la par con los códigos de construcción.

Las orientaciones fueron durante la tarde del pasado viernes, 7 de febrero, en el centro de actividades del municipio de Juncos.

 

Check Also

Para septiembre finalizará reconstrucción del antiguo ayuntamiento de Humacao

Foto: Suministrada (3 de julio de 2020 – WALO Radio) – El alcalde de Humacao, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *