“Patraña política” describe Norberto Olmeda la investigación del PFEI

Resolución del PFEI el 26 de mayo| Foto: Suministrada

Noticia por Redacción WALO Radio

(28 de mayo de 2021 – WALO Radio) – Tras la falta de evidencia y el archivo de una investigación del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), el exaspirante a representante por el distrito 35, Norberto Olmeda, describió como una “patraña política” el referido que lo involucraba como exadministrador de la oficina del exrepresentante Narden Jaime Espinosa.

“Dije aquí que yo no había visto nada ilegal. Yo no estaba en la oficina en uno de los tiempos que se habla en las declaraciones. Es una patraña política que te lleva desde el 2019 al filo de la preocupación, la desesperanza y las familias sufriendo”, expresó Olmeda.

 

Entrevista durante el programa Para el récord por Debra Feliciano

 

Entre los señalamientos, se alegaba que un grupo de exempleados fueron autores, coautores y cooperadores de irregularidades en el manejo de fondos en la campaña electoral, empleados fantasmas y aumentos en los salarios de miembros del gabinete que debían devolver una porción a Jaime Espinosa.

En general, los delitos alegados por el Departamento de Justicia fueron: falsificación de documentos públicos, falsificación de peticiones de endoso para primarias, (llamado comúnmente como, “vaciado de listas”), robo de identidad, apropiación ilegal de fondos públicos, malversación de fondos públicos y fraude. Además, denunciaron, para ese entonces, infracciones a la Ley Electoral y a la Ley de la Oficina de Ética Gubernamental.

El PFEI emitió la resolución esta semana y notificaron a los exfuncionarios del Capitolio por correo postal. “Certifico que el 26 de mayo de 2021, el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente emitió la resolución que se acompaña. Certifico además que, en esta misma fecha, he archivado en autos el original de esta resolución y notificando con copia [a los involucrados]”, firma Brenda Vega Zambrana, secretaria del PFEI en el documento oficial.

Como consecuencia de esta investigación desde el 2019, el exrepresentante y aspirante por la alcaldía de Humacao, Narden Jaime Espinosa, fue descalificado en unas elecciones especiales por omitir la pesquisa en curso al Partido Popular Democrático (PPD), de las cuales el exalcalde Luis Raúl Sánchez resultó electo el 10 de noviembre de 2019.

Sánchez se desempeñó como alcalde interino luego del fallecimiento de Marcelo Trujillo Panisse, el 15 de septiembre de 2019.

Al archivarse el caso el 26 de mayo, Olmeda no descarta aspirar nuevamente a un puesto político. “Yo voy a estar donde el pueblo decida que yo esté”, mencionó tras su compromiso de ayudar a la ciudadanía como comerciante o desde la política.

“Siempre en estos procesos se pierde. Se pierde dinero, se pierde tiempo y se pierde paz”, mencionó al añadir que el PPD debe fortalecerse.

 

 

Durante la resolución del panel se identificaron otros exfuncionarios: Grandi Liz López Pagán; Myrna De León Vega, Deborah González Martínez; Elizabeth Reyes Orellano; Alexandro López López; lsmael Mercado Casilla, Loida González Gerena y Lizette Piñero Peña.

Entrevista completa durante el programa Para el récord:


 

 

Check Also

Libre bajo fianza acusado por dos cargos de Ley 54 en Naguabo

Foto: Suministrada por la Policía (23 de junio de 2021) – El sargento Ángel Reyes, …