(4 de junio de 2019) – Los Leones de Patillas adelantaron a la serie final de la sección sureste del Béisbol Superior Doble A ayer al vencer con resultado 5-2 a los Grises de Humacao en partido celebrado en el estadio Francisco Negrón de Las Piedras.
Patillas acabó la semifinal en cuatro juegos 3-1 y enfrentará en el baile de coronación de la sección a los Jueyeros de Maunabo.
El equipo patillense dominó desde la segunda entrada con par de anotaciones. La primera la marcó Pedro González con un lanzamiento de Ender De Jesús. Luego, la segunda vuelta la impulsó José “Blanky” Rivera mediante sencillo.
El lanzador Juan Aponte Santos lanzó diez de los 21 bateadores que enfrentó en cinco episodios para apuntarse el triunfo. Dio paso a dos hits con una carrera. Lo salvó Jesús Matías, quien tiró las últimas dos entradas.
De Jesús cargó con el revés con apenas dos episodios lanzados. Le pegaron tres incogibles, le marcaron dos carreras y otorgó tres bases por bolas.
En el tercer capítulo, sencillo de Cristian Muñoz empujó la primera vuelta de los Grises. No fue hasta la novena entrada que ambos equipos volvieron a pisar el plato. Los Leones se fueron en escapada en el tope del noveno acto con ramillete de tres vueltas. Humacao intentó reaccionar —sin mayores consecuencias— al sumar una anotación en la parte baja de la misma entrada.
Los Leones no avanzaban a una final de sección desde 2011, cuando se midieron con los Jueyeros.