Pastores de iglesia en Luquillo desarrollan programa “Mochila Alegre” con suministros para 50 niños de escasos recursos

Foto: Suministrada

(12 de mayo de 2020) – El Ministerio Luz del Mundo (LDM) del pastor Mariano y su esposa Isamar del Río desarrollaron el programa Mochila Alegre con el fin de impactar 50 niños de escasos recursos en Luquillo. El programa les provee un bulto con alimentos, todas las semanas, a niños de la escuela elemental Alejandrina Ríos Benabe.

En tiempo regular de clases, la mochila era entregada todos los jueves con desayunos, almuerzos, meriendas y cenas para todo el fin de semana. Luego de la alerta por Covid-19, aumentaron las ayudas y entregan las mochilas en los hogares o coordinan con los familiares un punto de encuentro.

“El objetivo es garantizar que estos niños tengan alimentación cuando no están en la escuela, en ocasiones, sabemos que hay niños que solo cuentan con los alimentos que les dan en los comedores escolares y los fines de semanas su alimentación puede ser incierta, con esto nosotros garantizamos que estos niños tienen la comida que necesitan”, expresó el pastor sobre la iniciativa que lleva un año en colaboración con el Banco de Alimentos.

Las mochilas son suplidas con leche, avena, jugo, barras de granola, variedad de galletas, carnes enlatadas, vegetales en latas, mantequilla de maíz, salmón y coditos con queso, entre otros productos. 

Cabe destacar que los niños que participan de esta iniciativa de LDM son estudiantes que fueron identificados y referidos por la trabajadora social de la escuela. La población que atiende el programa son familias que tienen diversas situaciones sociales.

Check Also

Arrestan hombre por Ley de Armas en la PR-30 de Humacao

Foto: Suministrada por la Policía (22 de enero de 2021) – El director de la …