Pasajeros de islas municipio viajarán dentro de sus autos hasta el terminal de Ceiba

Foto: Archivo / WALO Radio

(23 de abril de 2020 – WALO Radio) – La directora ejecutiva de la Autoridad de Transporte Marítimo, Mara Pérez, notificó que la próxima semana los pasajeros de Vieques y Culebra podrán viajar en sus vehículos, como medida temporera para reforzar la iniciativa de distanciamiento física y evitar los contagios con la pandemia.

Luego de unas modificaciones de la Guardia Nacional en el plan de seguridad, la agencia pondrá en vigor varias reglas para ofrecer el servicio desde o hasta el terminal de Ceiba. 

“Nuestro norte durante esta situación siempre ha sido buscar todas las formas posibles para proteger a nuestros empleados y a los residentes de Vieques y Culebra. De ahí, que durante este tiempo hemos tomado medidas iguales o más estrictas que en los sistemas de ferries de Estados Unidos, siguiendo las guías del CDC y el Departamento de Salud, además de atemperar cada iniciativa a las órdenes ejecutivas de la gobernadora, Wanda Vázquez Garced”, apuntó la directora ejecutiva.

Las reglas establecidas por ATM para estos pasajeros son las siguientes:

  1. Todos los vehículos deberán permanecer apagados durante la travesía. Podrán llevar las ventanas abiertas.
  2. Se limitará el número de personas por vehículo a tres personas por vehículo de cuatro puertas y dos personas por vehículo de dos puertas y camiones.
  3. Los pasajeros deberán mantener sus equipo de protección personal en todo momento (guantes y mascarillas) Este beneficio estará sujeto en todo momento a las condiciones tiempo y la cantidad de vehículos permitidos en la plataforma será a discreción del oficial de seguridad de la embarcación.

Peréz explicó que la agencia tendrá la lista de todos los procedimientos y reglas (en inglés y en español) para viajar dentro de los vehículos y será entregada a cada conductor al momento del abordaje, al cual deberá firmar un acuse de recibo en ese momento.

“Esta semana también continuamos con el servicio privado de sanitización profunda que se le va a estar aplicando a todas nuestras embarcaciones cada 15 días. Esto se suma a las iniciativas que ya hemos venido observando y que han sido parte de nuestro plan de mitigación de riesgo para proteger a nuestros empleados y pasajeros”, añadió Pérez.

Medidas de prevención implementadas por ATM:

  • Disminución de viajes. Se están ofreciendo tres viajes a Vieques y tres a Culebra. (dos de carga / un pasajero)
  • Se suspende la transportación de toda persona que no sea residente de las islas municipio.
  • Solo se venderán boletos de ida y vuelta, a los residentes, en los terminales de Vieques y Culebra.
  • Toda persona, empleados y pasajeros, deberán llevar la boca y nariz cubiertas en todo momento.
  • Solamente una persona por familia podrá estar en la fila para la compra de boletos.

 

Check Also

Director regional DTOP y alcalde humacaeño inspeccionan carretera estatal PR-60

Foto: Facebook (18 de enero de 2021 – WALO Radio) – El alcalde de Humacao, …