(4 de noviembre de 2019) – Líderes recreativos del pueblo de Loíza denunciaron que el parque de bateo Miguel Fuentes Pinet se convirtió en un vertedero afectando a los adolescentes que utilizan las instalaciones deportivas.
Por su parte, el líder recreativo en la disciplina de boxeo, José Villarán, explicó que él utiliza el parque con los jóvenes a quienes entrena para hacer ejercicios, correr y practicar. “El parque es un lugar deportivo para uso de los niños y jóvenes no es justo que se utilice para almacenar basura”, manifestó.
De acuerdo con el mentor, el parque se mantiene como depósito de basura por parte de la administración municipal hace unos cuatro meses.
Antes las denuncias, la alcaldesa Julia Nazario Fuentes dijo en sus redes sociales que estos espacios “se llaman centros de acopios. Se recogen los escombros en las comunidades y se depositan en un lugar para de ahí llevarlos a los vertederos. Sea responsable”.
Sin embargo, el líder recreativo, rechazó que haya sido seleccionado el parque para realizar el centro de acopio. “Es una (instalación) deportiva, se debe utilizar otra área para depositar basura donde no se afecten los jóvenes. Lo que nosotros hacemos con los jóvenes es darles herramientas, oportunidades en el deporte porque en Loíza hay mucho talento. Ese parque es para uso deportivo”, manifestó.
Mencionó que los dueños de los negocios aledaños se han quejado por la proliferación de moscas y sabandijas.
Foto: CyberNews