Pareja de San Lorenzo clama por un lugar donde vivir

Pareja San Lorenzo Hogar
Jorge Luis Morán Muñoz y Liza Cruz Vázquez viven en una casa abandonada en el barrio Florida Arriba en San Lorenzo.

Yeidy Agneris Vega Alicea (18 de abril de 2016) – Aunque no tienen los recursos, la casa abandonada que han convertido en su hogar, estaba en orden y en el pasillo incluso se escucha el ladrar de su perrita Tina.

Pero en la casa donde pasan sus días y sus noches, Jorge Luis Morán Muñoz y Liza Cruz Vázquez en la carretera 183 del barrio Florida Arriba en San Lorenzo, no hay agua, luz, puertas, ventanas y si no fuera por la ayuda de vecinos y la comunidad seguramente no comerían.

Incluso, poco después del medio día del jueves,  al momento de ser entrevistados por WALO Radio, ambos dijeron no haber comido en todo el día.

De esa manera vive la pareja, que según explicó, lleva años esperando ser asignados a una residencia por el Departamento de la Vivienda, sin embargo -según alegaron- al momento continúan en lista de espera y ante la constante alegación de que no hay hogares disponibles.

“El alcalde lo sabe ya, él ha visto vídeos y todo y no hace nada”, denunció la mujer.

Actualmente, según contó  la pareja, ambos viven de $216.00 del Programa de Asistencia Nutricional (PAN),  dinero que según afirmó Cruz Vázquez, no les alcanza ni para la compra.

Pero esta no fue siempre la situación en la que vivieron, según Morán Muñoz, pues antes de un accidente, solía trabajar como oficial de seguridad, según contó.

“Yo pagaba luz, agua, teléfono, renta, pero cuando me vi en una situación de un accidente de una motora, el dueño de una casa en el pueblo donde estaba, nos mandó a desalojar porque le debíamos dos meses de renta. Y así seguí”, explicó Morán Muñoz a la vez que precisó que trabajó 15 años como guardia de seguridad en una planta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en San Lorenzo  y otros ocho meses en un centro comercial en Caguas.

Y sin nevera para conservar la comida que les alcanza para comprar, comer a diario no es un asunto garantizado.

“Personas que vienen y nos traen (comida), no tenemos estufa, donde estamos haciendo el café es ahí”, explicó al señalar un fogón que prepararon con piedras y una parrilla justo frente al balcón de la casa.

Incluso, cuando este medio se personó a la residencia, presenció el momento en que una vecina, llegó con comida y unos “encarguitos” en bolsas para la pareja.

“Yo no puedo dormir, ni ella tampoco. A mí me da una depresión de noche aquí, a lo oscuro”, explicó Morán Muñoz al también señalar que temen por su seguridad en la apartada zona de San Lorenzo.

En una última carta con fecha del 17 de marzo, el Departamento de la Vivienda confirmó haber recibido una presolicitud para el Programa de Vivienda Pública en el Municipio de San Lorenzo y según los posibles lugares a ser asignados, están “en lista de espera” para La Lorenzana.

Morán Muñoz, reclamó la presencia y acción del alcalde del Municipio, José “Joe” Román Abreu.

El caso de la pareja, fue notificado a WALO Radio, mediante la denuncia de un ciudadano vecino de la localidad.

Según la pareja, ambos están dispuestos a obtener un empleo.

Si usted desea ayudar a esta pareja puede comunicarse a WALO Radio, al  787-852-1240 para más detalles.

Check Also

Reciclarán árboles navideños en centro de acopio en Fajardo

Foto: Pixabay (13 de enero de 2021) – Las entidades Basura Cero Puerto Rico y …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *