Paramédicos estatales de Humacao exigen el incentivo gubernamental

Los paramédicos gastaron $312 para obtener alcohol en gel, pues no han recibido este tipo de donativo por el gobierno | Foto: Suministrada

Noticia por Redacción WALO Radio

(6 de mayo de 2020 – WALO Radio) – Alrededor de 450 paramédicos del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas (NCEM) continúan en espera del incentivo de $3,500 dólares, a pesar que el comisionado, Guillermo Torruella, presentara la documentación correspondiente al Departamento de Hacienda antes del 1 de mayo.

“Ninguno ha recibido el incentivo que había sido para el primero de mayo y nadie de la agencia ni gobierno central nos da las explicaciones”, expresó un paramédico de Humacao, ante un plan que vislumbraba “ser equitativo” para el personal activo durante esta emergencia por Covid-19.

Esta fuente de WALO que forma parte del personal NCEM estatal expresó que el gobierno central le debe dar prioridad a este cuerpo, pues constantemente están expuestos de manera directa en casos sospechosos de coronavirus al prestar sus servicios.

“La molestia es que nosotros estamos verdaderamente en la línea de fuego. Somos los que estamos expuestos en el campo de batalla, no es la Policía, Bomberos ni Corrección. Los que manejamos los pacientes directamente y lo transportamos con las medidas de seguridad somos nosotros”, argumentó, sin menospreciar la labor del resto de los servidores públicos.

Además, denunció que los paramédicos, ubicados en el segundo piso en la estación 2 de Palmas del Mar en el barrio Buena Vista, se vieron en la obligación de comprar ocho cajas alcohol en gel en $312 dólares en una empresa de Yabucoa. “Lo que ha llegado es equipo por cuentagotas. Cada uno hemos comprado el equipo de protección”, reveló.

Sostuvo que única donación que han recibido para protegerse contra la pandemia Covid-19 son algunas mascarillas.

Añadió que los paramédicos de la región 8, entre estos los empleados de Humacao, resultaron negativos a las pruebas rápidas del pasado jueves y viernes.

Check Also

Arrestan hombre por Ley de Armas en la PR-30 de Humacao

Foto: Suministrada por la Policía (22 de enero de 2021) – El director de la …