Paralizada votación de delegados en Gurabo

(3-febrero-2017) Un panel del Tribunal de Apelaciones paralizó todos los procesos que había iniciado el Comité Local de Gurabo para llenar la vacante de Alcalde.

El panel compuesto por los jueces Roberto Sánchez Ramos, Grace M. Grana y Giselle Romero concedió hasta el lunes próximo, 6 de febrero a las 12:00 del mediodia el término para responder a los planteamientos esbozado por el Partido Nuevo Progresista a nivel central.

El Secretario General del PNP, Rafael “June” Rivera Ortega, aplaudió la decisión, contraria a la emitida por la juez del Tribunal de Primera Instancia de Caguas,  Gladys González.

El Comité Central del PNP plantea que la Ley que aplica en este caso es la Electoral, ya que indica el procedimiento y mecanismo para la selección de los candidatos para cubrir vacantes.

Esta es contraria a lo esbozado por la Legislatura Municipal, Comité Local y otros que se han unido al reclamo en donde sostienen que el proceso debe ser el que reza en la Ley de Municipios Autónomos en su Artículo 3.003.

Unos 35 a 40 delegados del PNP habían sido convocados para seleccionar al sustituto el pasado jueves a las 7:00 de la noche. Tras la decisión, se llevó a cabo una reunión, según conoció WALO Radio.

Check Also

Fallece madre de la primera dama de Humacao

(14-enero-2021) – El alcalde de Humacao, Reinaldo Vargas anunció con profundo dolor el lamentable fallecimiento de Margarita …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *