Para verano inauguración de gimnasio de boxeo en Vieques

Fotos: Víctor Planas de OMB

(13 de mayo de 2021) – La Organización Mundial de Boxeo (OMB), presidida por el licenciado Francisco “Paco” Valcárcel y bajo el programa mundial WBO Kids Drug Free, visitó ayer la isla municipio de Vieques para finalizar el plan de establecer un gimnasio de boxeo de gran escala para el uso y disfrute de los residentes.

El Centro de Usos Múltiples de Vieques, situado en el barrio Monte Santo, fue el lugar escogido para crear el gimnasio de boxeo que tendrá el nombre Carlos “Taso” Zenón. La instalación deportiva contará con variados equipos de boxeo apto para todas las edades, un cuadrilátero, guantes de diferentes tamaños, caretas protectoras, sacos, peras, equipo de pesas y equipo dirigido para los entrenadores, entre otros artículos para obtener el mejor rendimiento y enfoque posible.

“El boxeo no es solamente darse golpes. El boxeo es la disciplina que desarrolla la juventud, sacar a los muchachos de la calle, hacer ciudadanos de bien, Eso es el boxeo y a nombre de la OMB nuestro compromiso es adoptar el gimnasio y brindarle todo el equipo que necesite para que puedan tener un gimnasio bueno y que la juventud de Vieques se levante y se discipline de la mejor manera. Los jóvenes de hoy son el futuro del mañana. Esto es un compromiso que hicimos originalmente con Carlos Zenón y que lo vamos a cumplir y lo vamos a honrar”, dijo el licenciado Valcárcel.

El alcalde de Vieques, José Corcino Acevedo, destacó que, “el gimnasio estará en un lugar céntrico y está cerca de donde salen muchos muchachos del área y será muy útil para el bienestar de ellos”.

En la actividad participaron el entrenador viequense Héctor Mulero, el director de Recreación y Deportes municipal, Héctor L. Pérez Horta, el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ray Quiñones, y el presidente de la Federación de Boxeo Aficionado de Puerto Rico, José Laureano, así como el licenciado Luis Batista Salas, presidente fundador de la OMB y el asesor legal del organismo, licenciado Gustavo Olivieri.

Se espera que el gimnasio de boxeo se complete en verano.

WBO Kids Drug Free es un programa internacional dirigido a niños y jóvenes con el fin de llevar un mensaje de prevención al consumo de drogas y motivarlos a continuar en los estudios, utilizando el deporte como una herramienta para mantenerse en buenos pasos, al igual que apoyar causas de los más necesitados para mejorar su calidad de vida.

 

 

 

 

 

Check Also

Libre bajo fianza acusado por dos cargos de Ley 54 en Naguabo

Foto: Suministrada por la Policía (23 de junio de 2021) – El sargento Ángel Reyes, …