Para mañana inician las clases en línea en escuelas públicas

Foto: Archivo / WALO Radio

(16 de marzo de 2020 – WALO Radio) – El secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, informó a WALO Radio que la agencia implementó la educación en línea, disponible para los 294 mil alumnos matriculados durante este semestre ante el cierre temporero y el distanciamiento social decretado por el gobierno ante la pandemia Covid-19.

Según la agencia, todos los cursos son gratuitos y accesibles a través de cualquier dispositivo con acceso a Internet del 16 al 29 de marzo. Dijo que los maestros estarán planificando los cursos durante el día de hoy, mientras que, aseguró que “los estudiantes no serán penalizados ante estas medidas”.

La primera opción para los estudiantes es EduPR, que puede descargarse en los sistemas operativos IOS, Androide o directamente a la computadora (www.edu-pr.com). Esta incluye lecturas, videos, entre otros servicios educativos. Se requiere la creación de una cuenta para tener acceso al sistema que incluye las materias por grado.

 

Diagramas: Suministrados

Además, el DE ofrecerá los módulos remediales que fueron diseñados para cubrir las destrezas de prioridad y las puntuaciones obtenidas por los estudiantes serán adjudicadas a sus notas del segundo semestre. Los módulos remediales están disponibles en el portal cibernético de la agencia (www.de.pr.gov) o directamente en el enlace https://tinyurl.com/qp3kfzj. Estos documentos pueden descargarse y será el maestro quien establecerá las tareas semanales.

De igual forma, el DE cuenta con los cursos en línea que ofrece tanto la plataforma del DE, como las de siete universidades que participan de este esfuerzo educativo para estudiantes de noveno a duodécimo grado.

Otras escuelas han adoptado el uso de plataformas como EdModo y Microsoft Teams, por lo que el DE autorizó su uso para el beneficio de los estudiantes y comunidades escolares.

Por otro lado, el secretario lamentó en WALO Radio las condiciones para los empleados por contrato como los asistentes de maestros, quienes dejarán de cobrar durante estos 14 días de receso en las clases presenciales.

 

 

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *