Para mañana apoyo económico a empresas afectadas por cierre

Foto: Suministrada

(30 de marzo de 2020) – El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel  Laboy Rivera, anunció que mañana estará disponible en línea la solicitud para que los pequeños y medianos comerciantes afectados por el cierre impuesto en la orden ejecutiva y reclamen el incentivo identificado por la Junta de Supervisión Fiscal.

“Aproximadamente 40,000 dueños de Pymes podrán completar la solicitud disponible a través de nuestro portal www.refuerzoeconomico.com para obtener $1,500 que los ayudará a atender ciertas necesidades ante el cierre de comercios para evitar la propagación del Covid-19”, indicó Laboy Rivera.

La ayuda totaliza $60 millones.

“Para esto, establecimos un proceso fácil y accesible, por lo que el solicitante puede completar el formulario en línea e incluir registro del comerciante, entre otros datos específicos personales y del negocio que se requieren para tramitar el desembolso de la ayuda económica”, añadió.

En Puerto Rico, existen actualmente unas 43,000 pequeñas y medianas empresas, que pueden solicitar estos fondos siempre y cuando su negocio tenga 50 empleados o menos y tengan un volumen de negocio de no más de $10 millones de dólares anualmente.

 

 

 

 

 

Check Also

Joven resulta herido de bala en Vieques

Una persona herida de bala fue reportada a las 12:30 de la madrugada de hoy martes, en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *