Foto: Suministrada
(30 de marzo de 2020) – El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera, anunció que mañana estará disponible en línea la solicitud para que los pequeños y medianos comerciantes afectados por el cierre impuesto en la orden ejecutiva y reclamen el incentivo identificado por la Junta de Supervisión Fiscal.
“Aproximadamente 40,000 dueños de Pymes podrán completar la solicitud disponible a través de nuestro portal www.refuerzoeconomico.com para obtener $1,500 que los ayudará a atender ciertas necesidades ante el cierre de comercios para evitar la propagación del Covid-19”, indicó Laboy Rivera.
La ayuda totaliza $60 millones.
“Para esto, establecimos un proceso fácil y accesible, por lo que el solicitante puede completar el formulario en línea e incluir registro del comerciante, entre otros datos específicos personales y del negocio que se requieren para tramitar el desembolso de la ayuda económica”, añadió.
En Puerto Rico, existen actualmente unas 43,000 pequeñas y medianas empresas, que pueden solicitar estos fondos siempre y cuando su negocio tenga 50 empleados o menos y tengan un volumen de negocio de no más de $10 millones de dólares anualmente.