(23 de agosto de 2021 – CyberNews) – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo que no es alarmante la cifra de 35 casos de menores contagiados de COVID-19 en las escuelas del Departamento de Educación (DE) y no necesariamente requerirá un cierre de plantel. Las expresiones fueron durante una conferencia de prensa celebrada en la Academia de la Policía en Gurabo.
“La fiscalización es continua y hay que cumplir con el protocolo. Y como he dicho, el protocolo del Departamento de Salud establece el mínimo requerido en cualquier plantel escolar, el director o directora escolar puede ir más allá y tener un protocolo todavía más riguroso. Vamos a estar vigilantes. Gracias a Dios, lo que he visto hasta el momento, se reporta en los medios es alrededor de unos 35 contagios en todo el sistema de instrucción pública. Recordemos que son 260 mil estudiantes. La cantidad hasta el momento no es alarmante”, sostuvo el gobernado.
Recabó en los padres a que, si ven síntomas, lleven a los menores al médico.
“No es que si hay un contagio se cierra la escuela. Si uno determina que hay una transmisión en esa escuela, si llega a ese extremo, ahí sí se puede considerar el cierre. Pero, vamos a estar vigilantes y fiscalizar, el Departamento de Salud y el Departamento de Educación están vigilantes y así será”, finalizó.
En cuanto a la vacunación a menores, el mandatario anticipó que en septiembre podría iniciar la vacunación a menores desde cinco años en adelante.