Breaking News
Home » El Tiempo » Pago especial en los cupones

Pago especial en los cupones

(23 de septiembre de 2019) –  La gobernadora Wanda Vázquez Garced junto a la secretaria de la Familia, Glorimar Andújar Matos, anunció que las familias participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) con casos activos a agosto de 2019 recibirán un pago especial esta semana.

La cantidad total es de $38,273,518 dólares, lo que beneficia directamente a 715,027 familias en Puerto Rico.

“El pago especial programado para esta semana obedece a redistribución de recursos o sobrantes disponibles en el programa PAN, al cierre del año fiscal federal.  Todos los recursos deben revertir en beneficio de las familias a las que servimos,” expresó Vázquez Garced en comunicación escrita.

“El beneficio que recibirá cada participante en el núcleo familiar es de $29.39 dólares por cada participante. Este será depositado en la Tarjeta de la Familia, según el último dígito de seguro social del jefe de familia identificado en el programa,” explicó la secretaria del Departamento de la Familia.

Andújar Matos detalló que “los participantes del PAN cuyo último dígito de seguro social termine en 0, 1 y 2 verá reflejado el depósito el miércoles 25 de septiembre. Mientras, los beneficiarios con último dígito de seguro social que finalice en 3, 4, 5 y 6 recibirán el pago especial el jueves 26 de septiembre. Por último, los participantes con último dígito de seguro social 7, 8, y 9 podrán acceder el pago especial el viernes 27, de septiembre de 2019.”

Por su parte la administradora de Administración de Desarrollo Socioeconómico del Departamento de la Familia (ADSEF), Surima Quiñones Suárez señaló que esta emisión no representa un beneficio fijo y que solo se verá reflejado en las fechas antes indicadas.

Así mismo, será el último pago que tendrá un 10 por ciento disponible para acceder en efectivo, ya que al primero de octubre se reduce a 5 por ciento.

Check Also

UPR abre solicitud de admisión en línea

Foto: Pixabay (14 de octubre de 2019 – CyberNews) – Los alumnos de escuela superior interesados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *